25 marzo 2009

o quizás sean sólo águilas en llamas, mudas y ciegas






















como de un cascarón quebrado salgo abrumado, cegado por el ardiente encuentro con lo vivo. con tenue voz sustento mi no menos tenue existencia.
bloqueado
noqueado
de espaldas al suelo, condensado, anquilosado. no me moveré. no acudiré. pienso. respiro. me mantengo en la calma. usaré el tiempo. gastaré oxígeno no energías. regreso a un estado nítido, diáfano. a la invisibilidad preparo el acceso. no me iré. no soñaré. no cuento con nada. no soy el sabio. mi silencio no es conocimiento. mi silencio es silencio. mi cuerpo es frágil. mi mente arcilla. mi modelo, perdido.

22 marzo 2009

despues de todo, fenixes por todas partes esquivándose, chocándose, abrazándose
























una mano alzada en una inmóvil espera, consciente pero muda. la mente no sostiene ya ningun hilo. mil palabras desubicadas, perdidas, derrumbadas arrastran su esencia por la superficie, por los suelos, por las esquinas. pero los ojos estan velados, prohibidos. en ese violento zulo, todo corre, se desliza u evade la cruda oscuridad. poder quedarse parado. ser sensible a la par que atravesado por la carrera de mil impulsos. y seguir llorando, y seguir andando. volver a levantarse aunque no brille el sol, por mucho que pese el cuerpo, porque ya no hay manera de detenerse, de parar el silencioso motor . saborear una pausa . retomar la marcha . aunque haya pinchazo . aunque ya nada tenga el mismo sabor, los mismos rasgos. publicar fuera de la vida. escribir en la niebla con letras fugaces, disipadas, calmantes. sentarse. oler.

04 marzo 2009

en esas remotas e infinitas inspiraciones cala el oxígeno






















como la palabra justa en medio del huracán ; es algo así como sentirse conectado (por fin) al entorno físico y mental, una ósmosis buscada pero generalmente fortuita. desencadenando conducciones fibrilaciones emociones expectaciones correlaciones conmociones alteraciones

cuando por fin lo irreal se vuelve más cercano, más próximo, cuasi palpable. el pensamiento - miedo diluido ya en la acción, despareciendo todo ego, toda connotación e confrontación e irrumpiendo la transmutación más brutal y animal ; ese pobre instincto adueñándose, recuperándose de la reclusión, alzándose fuera de la materia y en pleno trance creativo volver la mirada hacia el momento (ese segundo en el ahora), la mirada sanada, consciente e nítida. y casi sin aliento, al borde de la náusea seguir apneando, seguir cebando a la bestia, al terrorifíco bienestar. ahora dormir sin jamás estar seguro de reencontrarse con el escurridizo éxtasis, esa vuelta al yo más profundo, al ser (sin más) en la tierra.

02 marzo 2009

no hay mejor lugares siempre que me quede parado






















podría ser de otra manera y no revelar nada. podría ser una simple melodía, estar tirado a un lado, el plato en vera (dentro : deliciosa tortilla) y aun así es estar tirado comiendo una tortilla sin hacer nada que escuchar una viola de gamba. perdido en sonido perdido, alejado, navegando. mareado por lo quotidiano habría que reencontrarse con la mirada, con la seguridad de mirar. con ese afán de devorar y sentir de nuevo el apetito devorando mis entrañas. de angustia retorcerme y recoger migas de planes, trozitos de frágil algodón con los que obturar la hemorragia.
rojo sobre blanco, todo rojo, rojo sangre, rojo mar
taponando, aguantando y cosiendo. hilvano mis deseos sobre cefalea porque la certeza me confunde, porque la claridad me ciega.